viernes, 2 de marzo de 2012

El ser humano

Empiezo a saborear la lluvia, aunque caigan pocas gotas.
Un invierno largo y crudo, un invierno seco, un invierno triste dónde unas gotitas de melancolía acompañada por el sonido de la lluvia hubiesen ido genial.
Dicen que soy triste, la mayoría de personas que me ven escribir, sentir cada palabra mientras deslizo los dedos por el teclado y suspirar mientras termino las últimas palabras y aprieto el botón de "publicar entrada", lo saben.
Demasiadas veces me han preguntado si alguna vez soy feliz, demasiadas veces han querido exigirme que escriba algo feliz, alegre, algo que sea más vivo. Pero creo que sería dejar de ser tan yo y empezar a ser alguien que no soy...
¿Soy feliz? eso depende realmente de lo que signifique felicidad para cualquiera.
Quizás si que muestro demasiadas veces felicidad, alegría, incluso canto y grito de pura felicidad, a veces hasta lloro. Pero mi alma no se siente feliz, no logro encontrar esa paz que me haga ser una mujer mejor, esa fuerza que me obligue a seguir cuando todo a mi alrededor parece oscuro y sombrío.
Quizás hay personas que simplemente no pueden ser felices. Aunque la gente que le rodea les hagan feliz.
Hoy vi morir dos cachorros en mis manos, eran hijos de mi perra y tuvo problemas en el parto. Me di cuenta de lo insignificantes que somos en la vida.
Intentaron sobrevivir, respirar y alimentarse, pero no llegaron a un día de vida. Perecieron en el intento de comer, de ganar fuerzas y seguir un día más...
Me daban lastima esas personas que los miraban y decían, "bueno, a la basura antes de que lo vea la madre". Sentí que el ser humano estaba muerto, vacío, sucio por dentro.... Y, lloré.
No solo por esos perros, si no por mi perra, lamiendo a sus criaturas intentando que se movieran y mirándome como si me preguntara "¿Por qué no se mueven?", la vi triste. Me sentí impotente con ellos entre mis manos.
Algo que cabe en la palma de una mano y lucha por seguir un día más no merece un cubo de basura, el cubo lo merecen todas aquellas personas que no luchan, que se dejan derrotar, aquellas personas violentas, aquellas personas malas, aquellas que hacen cosas incomprensibles, aquellas que no merecen vivir.

Solo somos un puñado de cachorros luchando por sobrevivir, pero, que más da, acabaremos todos muertos

3 comentarios:

  1. Supertriste... aunque no sea agradable, la tristeza como la alegría forman parte de la vida. Sigue siendo tu misma ;) un beso desde La Sonrisa Del Durmiente

    ResponderEliminar
  2. Mmmm..creo que tienes una seguidora más

    ResponderEliminar
  3. hola!! mira te dejo este enlace de mi blog http://lasonrisadeldurmiente.blogspot.com.es/2012/05/liebster-blog-award.html te he seleccionado por si te interesa [;)] es una cadena para fomentar que la gente visite nuestros blogs.

    ResponderEliminar