viernes, 10 de febrero de 2012

A ti, campeón

Me llaman Despertar y tengo 20 años. Soy fotógrafa, pintora, dibujante, escritora y tengo algo de periodista. Pero no es de mi de quien quería hablar, si no de la persona que más admiro. Dani.
Hoy, mientras miraba el periódico local, durante mi desayuno matutino, me encontré con la noticia de que Lara Martín, campeona de kick boxing de España dos años consecutivos, iba a ir a Europa a conseguir el titulo y me ha dado rabia.
No es que no tenga talento o no se merezca los títulos y estar dónde está, es más bien que ese chico, Dani, merece estar mucho más.
Le admiro porque empezó en Kick Boxing cuando nadie apostaba nada por ese deporte, porque todo el mundo empezó a interesarse por ese muchacho, porque llego muy alto, campeón de Castilla la Mancha y Subcampeón de España. Le admiro porque le he visto levantarse día tras día temprano, hacer dietas para estar en su peso de campeonato, le he visto entrenar, golpear, le he visto sangrar, lesionarse y recuperarse. Le he visto en lo más alto y para mi siempre estará en lo más alto.
Me da rabia porque cuando estaba en lo más alto, tuvo que dejarlo por la crisis, meterse al único oficio en el que aun no había crisis, el ejercito. Dejar todo su mundo para trabajar.
Le he visto volver y ver como todos en ese gimnasio donde se hizo leyenda, todos, absolutamente todos, le daban la espalda y donde el solo, entrenaba en un rincón mientras veía como el resto lo hacía por pareja.
Sé que él también a leído la noticia en la prensa, y habrá sonreído amargamente y habrá susurrado que enhorabuena a Lara, pero dentro suyo, estará recordando todos aquellos campeonatos en los que su música de introducción sonaba, recordará como decían: DANIEL CHEN, y recordará cuando el arbitro levantaba su mano en señal de victoria, si, siempre recordaré eso, y recordaré como escuchaba a los niños pequeños decirme que querían ser como él, porque siempre estaré orgullosa de ti, lo sabes, para mi ya eres un autentico campeón y ni los trofeos ni las medallas me lo demuestran, eso lo hace tu empeño, tu esfuerzo, tú.
Estoy y estaré siempre orgullosa de ti, hermano.

Daniel Martín Chen, Subcampeón de España.

2 comentarios:

  1. Tu hermano debe estar muy orgulloso de tener el apoyo y el cariño de alguien como tu. Un saludo desde La Sonrisa Del Durmiente

    ResponderEliminar
  2. :-) la vida nos va llevando por caminos extraños. A veces todo por lo que luchamos se acaba terminando porque tenemos que sobrevivir.

    La historia de tu hermano me sabe a historia conocida y la siento casi como propia... Lo importante es sentirse como triunfador uno mismo, es lo único que te dejará satisfecho el día que termine tu vida.

    Tiene suerte de tenerte a su lado :-)

    Un saludo.

    Oski

    ResponderEliminar