domingo, 11 de septiembre de 2011

En cuanto a los artistas y su inspiración

La inspiración se asocia a un brote de creatividad irracional e inconsciente. Literalmente, la palabra significa "recibir el aliento," en las primeras discusiones sobre la naturaleza de la inspiración destacan como importante tanto los aspectos rituales como los orígenes divinos del aliento de un dios.
Hoy día, los artistas suelen hablar de la inspiración como algo de carne y hueso, y realmente muchas veces lo es, otras es un solo sentimiento, una sensación que nos hace expresarnos, desahogarnos hasta poder respirar un poco más tranquilos.
No digo en absoluto que sea una artista, a menudo me lo dicen y lo cierto es que solo soy un intento de ello, una aprendiz que intenta crear algo lo suficientemente hermoso con todo lo que guarda dentro.
Todos tenemos una inspiración, generalmente suele ser un sentimiento.
El mio es la tristeza, y es tanta mi inspiración con ella que he llegado a un estado de furor poeticus en el que hasta los más grandes escritores han podido ver algo en mi, un diamante todavía por pulir.
Me resulta bastante cómico que mi época de felicidad haga escasear mis ganas de escribir, de crear arte, de extirpar una pequeña parte de mi en un papel, en una pagina web, en un acorde de la guitarra, en un lienzo.
Si, quizás tenga algo de artista, o quizás solo soy una aficionada que busca una vía de escape, un momento para respirar y decir, "me quedo aquí, no quiero nada más".

1 comentario: